Convocatoria Investigadores(as) internacionales UCREA 2025

El Espacio Universitario de Estudios Avanzados de la Universidad de Costa Rica abre su segunda convocatoria fellows para el año 2025. En esta ocasión, UCREA acogerá hasta 5 becarios durante un periodo de hasta tres meses, entre mayo y julio de 2025.

Esta convocatoria ofrece la oportunidad para que personas investigadoras en todas las áreas del saber (ciencias, humanidades, ciencias sociales y arte) puedan presentar sus proyectos individuales de pasantía de investigación.

Para el presente año, la fecha límite de presentación será el 15 de agosto de 2024. La decisión de selección será publicada a más tardar el 1ro de octubre.

I. Documentos a presentar por los(as) postulantes

Estos postulantes deberán presentar:

1) Fechas exactas de su presencia: de 1 mes a 3 meses, entre Mayo y Julio de 2025

2) Una carta de apoyo por parte de una persona académica de la UCR.

3) Al finalizar su estancia: un informe (en un plazo de 15 días) que presente sus actividades, así como los posibles desarrollos para el futuro.

4) CV de una página de la persona investigadora donde se aprecie su experiencia previa con respecto al tema propuesto, así como su afiliación académica.

5) Una propuesta de pasantía a desarrollar o completar durante su estancia (max. 10 páginas, a espacio simple, incluyendo la bibliografía). La propuesta debe de incluir un cronograma preciso de actividades a realizar en el tiempo de estadía en la UCR, así como objetivos de vinculación académica claramente presentados.

II. Beneficios que se otorgarán

1. Subsidio de alimentación por la suma de ¢15,000.00 diarios (30$ al día).

2. Hospedaje propuesto por la Universidad de Costa Rica

3. Boleto aéreo en clase económica (Ida y vuelta)

III. Procedimiento para enviar propuestas

Las propuestas serán enviadas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.